Por compras de 2 o más productos domicilio GRATIS en Bogotá.

Llegó la Kombucha a Colombia

por Camilo Reyes en December 01, 2020

 

La Kombucha no tiene una sola historia, hay bastantes leyendas de cómo se creó pero en lo que todos concuerdan es que El té de Kombucha tiene una tradición milenaria siendo una bebida 100% natural. 

 

Hace más de 2000 años, la Kombucha es apreciada por sus efectos estimulantes y curativos, y su rico sabor.

La primera leyenda se remonta a miles de años En Japón en el año 414 a.C. un monje tibetano amante de la naturaleza llamado ”Dr. Kombu” fue a la casa real del emperador Inkyo y le regaló el hongo de la Kombucha. El emperador probó la bebida según las indicaciones y disfrutó tanto aque quedó prendado de inmediato. A partir de ese momento se convirtió en un gran “Kombuchista”. Recomendó la fabricación en todo su imperio. El éxito se extendió rápidamente y así esta legendaria bebida obtuvo su nombre: “Kombucha” que traducido significa “té de Kombu

Otra de las leyentas se remonta a  la dinastía Qin (221 a. C.) en China, Una de las historias del origen de Kombucha, Se dice que el emperador Qin Shi Huangdi fue el primero en hacer y beber Kombucha.  Dado que sabemos que la fermentación y el té eran populares en China, es una razón por la que puede haber comenzado allí. Los chinos son bien conocidos por comer casi cualquier cosa en nombre de la longevidad.  Los chinos apreciaban al hongo por su propiedad de equilibrar el chi, la energía vital, y mejorar la digestión.

A finales del Siglo XIX, la Kombucha comenzó a ser transportada, llegando a Ucrania y Rusia. En ruso, la Kombucha se llama čajnyj grib (literalmente “setas de té”), mientras que la bebida en sí se conoce como grib (“hongo” o “kvass de té”).

La Kombucha ganó, fue extendida por Europa cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, transportada por los Rusos por la Unión Soviética. Sin embargo el té y el azúcar estaban muy escasos, por lo que fue después de la Guerra, cuando la Kombucha resurgió entre la élite italiana y se empezó a popularizar otra vez a través de toda la Europa Oriental.

 

 

Así pues, con más de 2.000 años de antigüedad, la Kombucha es el resultado del proceso de fermentación del té con un cultivo simbiótico de bacterias y levadura, llamado SCOBY. 
El origen de la kombucha finalmente es  incierto y parte de la confusión proviene de la diversidad de hongos medicinales utilizados en China y el resto de Asia. Pese a que se le ha relacionado con un hongo, no lo es como tal, a pesar de que tiene el aspecto de uno.

En este momento, La kombucha se toma el mundo. Ésta ha crecido en EEUU un 37.4%, Mientras el resto del mercado de bebidas no alcohólicas crece al 1.2%.


“Los consumidores están votando con sus billeteras, todo el crecimiento de la industria está llegando por productos especiales y naturales.  Y el espacio está migrando de bebidas convencionales a bebidas naturales “


La kombucha no es cerveza, no es vino, no es jugo, no es café, no es un energizante, ni una bebida saludable y funcional. Pero tiene atributos de todos los anteriores y se puede tomar en todas esas ocasiones de consumo.  Es una bebida sin restricciones. Para todas las edades.

Esta categoría todavía no existía en Colombia, así que quisimos traer una bebida increíble, saludable y sin químicos, Happy kombucha, y  hace 2 años la trajimos a nuestro país.

Queremos enamorar a los paladares que por lo general no les gustan los fermentos. Mostrarle al mundo que la comida saludable puede ser deliciosa y divertida y demostrarles que las empresas sostenibles pueden generar más retornos que empresas que no lo son.

Pero lo más importante para Happy es Impactar a mil millones de personas en los próximos 30 años , para sembrar mil millones de árboles y ayudar a frenar el cambio Climático.


Gracias por ayudarnos a cumplir nuestra misión de plantar 1.000.000.000 de Árboles
Levanta Tu Copa 
Salud
Por un mundo mejor 
VOLVER ARRIBA