No Products in the Cart
La primera leyenda se remonta a miles de años En Japón en el año 414 a.C. un monje tibetano amante de la naturaleza llamado ”Dr. Kombu” fue a la casa real del emperador Inkyo y le regaló el hongo de la Kombucha. El emperador probó la bebida según las indicaciones y disfrutó tanto aque quedó prendado de inmediato. A partir de ese momento se convirtió en un gran “Kombuchista”. Recomendó la fabricación en todo su imperio. El éxito se extendió rápidamente y así esta legendaria bebida obtuvo su nombre: “Kombucha” que traducido significa “té de Kombu
Otra de las leyentas se remonta a la dinastía Qin (221 a. C.) en China, Una de las historias del origen de Kombucha, Se dice que el emperador Qin Shi Huangdi fue el primero en hacer y beber Kombucha. Dado que sabemos que la fermentación y el té eran populares en China, es una razón por la que puede haber comenzado allí. Los chinos son bien conocidos por comer casi cualquier cosa en nombre de la longevidad. Los chinos apreciaban al hongo por su propiedad de equilibrar el chi, la energía vital, y mejorar la digestión.
A finales del Siglo XIX, la Kombucha comenzó a ser transportada, llegando a Ucrania y Rusia. En ruso, la Kombucha se llama čajnyj grib (literalmente “setas de té”), mientras que la bebida en sí se conoce como grib (“hongo” o “kvass de té”).
La Kombucha ganó, fue extendida por Europa cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, transportada por los Rusos por la Unión Soviética. Sin embargo el té y el azúcar estaban muy escasos, por lo que fue después de la Guerra, cuando la Kombucha resurgió entre la élite italiana y se empezó a popularizar otra vez a través de toda la Europa Oriental.
En este momento, La kombucha se toma el mundo. Ésta ha crecido en EEUU un 37.4%, Mientras el resto del mercado de bebidas no alcohólicas crece al 1.2%.
“Los consumidores están votando con sus billeteras, todo el crecimiento de la industria está llegando por productos especiales y naturales. Y el espacio está migrando de bebidas convencionales a bebidas naturales “
La kombucha no es cerveza, no es vino, no es jugo, no es café, no es un energizante, ni una bebida saludable y funcional. Pero tiene atributos de todos los anteriores y se puede tomar en todas esas ocasiones de consumo. Es una bebida sin restricciones. Para todas las edades.
Esta categoría todavía no existía en Colombia, así que quisimos traer una bebida increíble, saludable y sin químicos, Happy kombucha, y hace 2 años la trajimos a nuestro país.
Queremos enamorar a los paladares que por lo general no les gustan los fermentos. Mostrarle al mundo que la comida saludable puede ser deliciosa y divertida y demostrarles que las empresas sostenibles pueden generar más retornos que empresas que no lo son.