Por compras de 2 o más productos domicilio GRATIS en Bogotá.

¿QUÉ ES KOMBUCHA?

por Camilo Reyes en September 22, 2020

Encontrar una bebida que sepa delicioso, tenga cero aditivos ni químicos, sea refrescante y se pueda tomar sola con hielo o mezclar para hacer cócteles con y sin alcohol, no es tan sencillo como suena. Sin embargo, existe una que cumple con todo lo anterior y mucho más. Se llama Kombucha y estamos seguros que cuando la pruebes no querrás tomar nada más. Pero, ¿qué es Kombucha? Averígualo y comienza a disfrutar de esta legendaria bebida. 

LA KOMBUCHA SE TOMA EL MUNDO 

En el 2018 la Kombucha fue la bebida que más creció en Estados Unidos a una tasa mayor al 40% anual! Mientras las gaseosas azucaradas y llenas de químicos llevan años decreciendo. Así se vendieron más de 1.000.000.000 de dólares. Eso es mil millones de dólares. La gente toma kombucha por las propiedades que dicen que tienen y porque su sabor ácido y dulce genera una sensación placentera que hace que uno quiera tomar más.

LA LEYENDA DE KOMBUCHA…

Cuando te dicen Kombucha seguro que piensas “¿qué es eso?”. Pues bien, la Kombucha es una bebida fermentada, que como todo fermento lleva miles de años con nosotros; en el caso de la Kombucha más de 2.000 años.

La leyenda se remonta al emperador Qin Shi Huang de la dinastía Qin 221 a.C., y dice que este emperador envió a sus sabios en busca de un elixir, dando como resultado la Kombucha, 

Esta bebida no es solo mítica y milenaria,, sino que tienen un sabor delicioso ácido y dulce que perdura en la boca. Por lo general, es mezclado con jugos de frutas y especies que resaltan las notas de estos ingredientes y explotan en el paladar con sabores nuevos y conocidos. Es una bebida llena de sabor y tradición. 

 

¿QUÉ ES KOMBUCHA?

Como el vino es un fermento de uva, la Kombucha es un fermento de té. En términos generales la Kombucha es una bebida 100% natural. Es el resultado del proceso de fermentación de té con un cultivo simbiótico de bacteria y levadura, llamado SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast). Este Cultivo fue aprobado como alimento en el 2020 y Happy Kombucha es una de las pocas empresas que pudo aprobarla por el INVIMA. 

¡No te dejes llevar por lo técnico!, la fermentación es un proceso natural e increíble que transforma el azúcar (un compuesto que todos queremos evitar al máximo) en etanol, ácidos y gas carbonico. El azúcar final de la kombucha es residual y esto la hace una bebida perfecta para reemplazar las gaseosas y jugos de caja que cada vez son menos favorecidas por los consumidores de todo el mundo. 

En Happy Kombucha hemos potenciado su sabor creando mezclas únicas y deliciosas que estamos seguros que te encantarán. Cada una de ellas tiene ingredientes frescos que hasta hace poco días estaban pegadas en los árboles, como la de BERRY SPRITZ que está llena de frutos rojos y tiene un sabor que es indicada para principiantes ; o la de APPLE SANGRÍA que tiene manzana y es perfecta para hacer sangrias con vino blanco. ! Conoce aquí nuestras increíbles mezclas. .

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE HAPPY KOMBUCHA?

Por temas de normatividad, los alimentos no podemos hablar de los beneficios de Salud y funcionales. Pero los invitamos a que busquen en internet Sobre La Kombucha y conozcan más de esta increíble bebida milenaria. Es perfecta para disfrutar con amigos, en reuniones familiares o para parchar antes de una buena noche de fiesta. Hoy en día se está hablando mucho de la Kombucha y para que te enamores de esta bebida, pero sobre todo de Happy Kombucha, queremos que conozcas un poco más 

Conoce nuestras deliciosas mezclas en la tienda online.

 

1 . NO ES UNA BEBIDA ALCOHÓLICA. ES UNA BEBIDA EMBRIAGANTE. 

Las bebidas embriagantes son consideradas por el Invima como alimentos y deben tener menos de 2.5% de alcohol. La nuestra tiene 2.4%. Este alcohol es producido naturalmente cuando las levaduras metabolizan el azúcar en el proceso de fermentación.  Por normativa es importante que mientras que Happy sea una bebida embriagante, siempre lleve esta leyenda:

ESTE PRODUCTO ES NOCIVO PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS Y DE LAS MUJERES EMBARAZADAS.

 

2. PERFECTA PARA ACOMPAÑAR LA RUMBA Y CELEBRAR LA VIDA. 

Cuando estás de fiesta o tomando trago con amigos, te invitamos a que hagas un experimento: toma kombucha como pasante o haz cócteles mezclando la kombucha con el trago que estés tomando. Te aseguramos que será una experiencia diferente. Cuéntanos en los comentarios como te fue. Y como amaneciste al día siguiente.

Bueno, la Kombucha es perfecta para la previa. Sírvela en copas y vasos de cristal, brinda con los que amas y por lo que amas y celebra la vida mientras disfrutas de una noche increíble. ¡Prueba ahora y comparte tus descubrimientos con tu familia y amigos, no te arrepentirás!

Cuando lo hagas, te invitamos a que subas una historia en instagram. No olvides taggear a @happykombuchacol y utilices el hashtag #siempreencopa.

Disfruta nuestras deliciosas mezclas en la tienda online ahora.

3. HAPPY KOMBUCHA ES SÚPER VERSÁTIL.

Nuestras mezclas son deliciosas y refrescantes, están llenas de sabor, tenemos 10 deliciosas mezclas y a veces sacamos un sabor de temporada; puedes sustituir el vino, el café, los jugos, las gaseosas y las bebidas energizantes. Puedes hacer increíbles cocteles que te harán ser el mejor anfitrión. 

4. CUANDO TOMAR HAPPY KOMBUCHA?

Nosotros la tomamos en ayunas para empezar el día, como bebida del desayuno o brunch, antes, durante y después del almuerzo, también si queremos unas copas por la tarde,  para la previa o durante la rumba. ¡Son perfectas para cualquier ocasión!

5. TENEMOS UNA MISIÓN 

Queremos que vivas el presente y seas feliz. Que apoyes lo local y orgánico. Que disfrutes tus celebraciones de una manera diferente. Que cuides el planeta, nuestros océanos. Que siembres árboles con nosotros para que juntos diseñemos un mundo mejor.
Queremos que Happy Kombucha sea un recordatorio de que estamos vivos celebrando con los seres que amamos y nos conectemos con el planeta y con nosotros mismos.
Nuestra misión es sembrar 1.000 millones de árboles en los próximos 30 años, para ayudar a frenar el cambio climático. 

¿POR QUÉ TOMAR HAPPY KOMBUCHA?

1. Porque cuando tomas HAPPY nos ayudas con nuestra misión de sembrar  1.000 millones de árboles.

2. Porque te conectas con el planeta, con los que amas y contigo mismo. ¡Celebra la vida!

3. Porque te invitamos a practicar rituales extraordinarios cada día, para vivir siempre en el presente, ser felices y construir así una vida extraordinaria.

Be present, be Happy.

La Kombucha es una bebida milenaria que sabe deliciosos, por lo que te podemos garantizar que una vez la pruebes ¡no la cambiarás por nada!  
Nos puedes encontrar en restaurantes, mercados locales, tiendas naturistas y saludables en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

¡CELEBRA EL RITUAL DE LA VIDA, #ENKOMBUCHATE Y VIVE FELIZ!

VOLVER ARRIBA